lunes, 27 de marzo de 2017

Pedro Aspe, Moreno Valle y Piña Olaya, principales socios de Lomas de Angelópolis Por Gerardo Pérez, Miguel Ángel García y Jessica

+ Aspe Armella también es dueño
de Evercore, que manejará durante
50 años el I.N; más de 550 mmdp
+ -Falín- Rafael Posada, cuida
protege las inversiones; su hija
se casó con Juan Pablo Piña
+ Posada Cueto estafó un millón
de dólares a Tiro Moranchel, de
un terreno en Angelópolis
+ PGR investiga presunto lavado
de dinero en desarrollo inmobiliario
de Lomas de Angelópolis


La historia de cómo nació y cómo floreció Lomas de Angelópolis está llena de claros obscuros, de leyendas y verdades; más su raíz data con Mariano Piña Olaya –gobernó Puebla 1987/1993- y el empresario harinero Rafael –Falin- Posada Cueto.
Con Piña Olaya se erigió la autopista Puebla-Atlixco, que llevó a detonar la comercialización de predios, voracidad que llevó a un grupo de empresarios a acapararlos en complicidad con el mandatario.
“El pastel estaba hecho” y el gran negocio consumado, con la vía rápida que conectaba a Puebla con Cuernavaca, Acapulco, los terrenos se convirtieron en la codicia de muchos.
Sólo que al llegar a Palacio de Gobierno, Manuel Bartlett Díaz a cada uno de los compradores les regresó “los pesos” que habían pagado, vía Finanzas, por cada predio.
Los empresarios vociferaron que le habían dado al gobierno piñista “por fuera” cantidades millonarias.
Bartlett les respondió:
“Usted pagó mil pesos y el gobierno le reintegra esos mil pesos”.
“Lo demás cóbreselo a quien se los dio”.
La administración bartlista recupera lo que es hoy Angelópolis; crea el Fideicomiso, las reservas ecológicas, la zona vial del Periférico, por citar las más relevantes.
Posteriormente llega Melquíades Morales Flores, continúa Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas; cada uno de ellos fue modificando el Fideicomiso de acuerdo a sus intereses políticos y administrativos.

PIÑA OLAYA Y FALÍN POSADA

La relación Piña Olaya-Posada Cueto se cristaliza en el sexenio piñista, que termina en sociedad inmobiliaria y familiar.
Primero Falín Posada y su hermana bajo el “amparo de ejidatarios” lograron acaparar y comprar los terrenos -¡cuatro pesos pagaron por metro a los ejidatarios!- donde se levantó Lomas de Angelópolis.
Dos hermanos de Los Posada, después de haber vendido su fábrica harinera, crean una constructora, obtienen un crédito bancario y llega el lanzamiento inmobiliario.
Posteriormente, Juan Pablo Piña Kurzyn –hijo de Mario Piña y Patricia Kurzyn, hoy flamante integrante del organismo de Transparencia del Gobierno Federal-, se casó con la hija de Falín Posada.
Antes, 2010, Mariano Piña fue uno de los asesores y financieros de la campaña de Moreno Valle.

ESTAFÓ UN MILLÓN DE
DÓLARES A MORANCHEL

Corría el auge financiero de Edmundo Tiro Moranchel y tanto políticos, como empresarios, querían platicar y hacer negocios con él.
Pero el señor Moranchel sabía que una garantía para invertir las ganancias que le dejaban cientos de miles incautos ahorradores era comprar terrenos en Angelópolis o en Lomas de Angelópolis.
Falín Posada le ofreció un terreno.
Y Tiro Moranchel lo compró.
Así, Moranchel le pagó un millón de dólares a Falín Posada por el terreno.
Más nunca Falín le entregó la propiedad.
Lo desapareció al crear un Fideicomiso.
Y en la cárcel Moranchel… nada ha podido hacer para recuperar su millón de dólares.

PEDRO ASPE Y MORENO VALLE
SE ASOCIAN CON FALIN POSADA

Con Rafael Moreno Valle en Casa Puebla las intereses comerciales, de inversiones inmobiliarias y del manejo de los PPS –Proyectos de Prestación de Servicios- de Pedro Aspe Armella en Puebla… entraron por “La Puerta de Alcalá”, sin restricción alguna.
Las acciones de Aspe Armella en Lomas de Angelópolis tuvieron un crecimiento exponencial que lo llevó a convertirse en “accionista mayoritario”.
Con el agregado:
Tiene en los estados de Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México, proyectos inmobiliarios muy similares –por no decir iguales- al de Lomas de Angelópolis.
Aunado que el Grupo Casa de Bolsa Evorcore, propiedad de Pedro Aspe, recibió del entonces mandatario Moreno Valle la concesión  a 50 años para manejar el Impuesto sobre la Nómina.

Así, de diciembre 2012 hasta el año 2062… Evercore tendrá el control absoluto de más de 550 mil millones de pesos.
Sin olvidar:

Pedro Aspe fue –o sigue siendo- uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Carlos Salinas de Gortari, de quien fue Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y don Pedro con Enrique Peña Nieto, cuando mandató el Estado de México, echó andar el programa de PPS, para continuar con Veracruz, Coahuila, Chihuahua y Puebla, entre otros.
Se acota:

La información arriba citada está contenida en un “ficha confidencial” de uno de los órganos de inteligencia del Gobierno Federal, a la que tuvieron acceso El Heraldo de Puebla y Centro, autorizando su publicación a cambio de omitir el nombre de la institución gubernamental.

Por cierto, hay datos e informes que serán proporcionados posteriormente, para su publicación, que causarán un verdadero escándalo político-policiaco.
Están involucradas varias familias de renombre y prestigio en hechos de drogas y crimen.
Será de escándalo.
Al tiempo.

PGR Y HACIENDA INVESTIGAN
PRESUNTO LAVADO DE DINERO

A continuación se retoma parte del amplio reportaje que escribió el periodista Álvaro Delgado en Proceso –octubre 2016-, donde confirma que la Procuraduría General de la República tiene abierta una indagatoria (C.I/PGR/UEAF/0001/2015-04) al detectarse presuntamente lavado de dinero en el desarrollo inmobiliario de Lomas de Angelópolis.
Veamos.
“En la zona más cara del estado, Lomas de Angelópolis, se levanta un lujoso complejo inmobiliario integrado por centros comerciales, corporativos, habitacionales y de entretenimiento –restaurantes, bares, cines, clubes nocturnos–, desde donde se mira la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

“Es el opulento Distrito Sonata, donde se inaugurará, en diciembre, el hotel más grande de Puebla y se estrenará en 2017 la torre residencial más elevada de México, Nubola Tower, de 198 metros de altura, en cuya cúspide habrá helipuerto, muro para escalar y una alberca semiolímpica que tendrá como fondo los volcanes.
“En el Distrito Sonata, una zona de concepto walking distance (a poca distancia) que por su exclusividad es comparado a menudo con Miami, se levantan Sonata Towers, dos inmensas torres de departamentos, y Luxory Corner, también habitacional, junto a Plaza Jazz y STW Plaza, donde se venden las marcas más costosas del mundo.
“Todos estos desarrollos han sido edificados por Blueicon, una firma de Puebla que se ufana de haber construido en la zona 200 mil metros cuadrados desde 2012 y que, apenas el 28 de junio, anunció la inversión de 500 millones de pesos para el proyecto My Residence, un complejo de tres torres de suites y áreas comerciales, donde estará la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El gobernador panista Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra de ese proyecto de Blueicon, que a cambio de la inversión se quedó como dueño de los 6 mil metros cuadrados del terreno que fue donado al CCE, en 2004, por el exmandatario priista Melquiades Morales, cuando el actual era secretario de Finanzas.

“Les agradezco que estén invirtiendo sus recursos en este estado, como los 500 millones de pesos de My Residence”, aplaudió Moreno Valle a los inversionistas de Blueicon, cuya prosperidad se cimenta, sin embargo, en actividades criminales, según la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP).

“En efecto, Blueicon Technology, S.A. de C.V. –que ya incursionó también en la realización de películas con Blueicon Films– es sólo una de las al menos 12 empresas vinculadas a un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico, según las investigaciones de la PGR y la SHCP, cuyos principales accionistas son Javier de Lope Francés y Adolfo Ernesto Hernández Martínez.

“Conforme a la indagatoria C.I./PGR/UEAF/0001/2015-04, a la que este semanario tuvo acceso, ambos personajes comenzaron en 2011 una inaudita expansión en el ramo de la construcción en la zona más exclusiva de la Angelópolis, localizada en el municipio de San Andrés Cholula, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 20 años.
“La súbita prosperidad de ambos empresarios de Puebla coincide con el inicio del gobierno de Moreno Valle, en febrero de 2011, cuyo primer secretario de Infraestructura fue Antonio Gali Fayad, gobernador electo.
“Según las investigaciones de la PGR y de la SHCP que están en curso y que iniciaron en enero de 2015, los implicados han realizado operaciones con dinero sucio, “utilizando instituciones del sistema financiero con el objeto de ocultar el origen y el destino de dichos recursos ilícitos, además de buscar darles una apariencia de legitimidad”.


“Inclusive una de las empresas propiedad de los implicados, Tan Inn Salón, S.A. de C.V. –que proporciona servicio de bronceado corporal–, hizo, en junio de 2013, una transferencia de recursos a la empresa Agua Bendita, de Colombia, propiedad de Jorge Alberto Saldarriaga, hijo de Ivonne María Escaf Saldarriaga, presa en Estados Unidos acusada de enviar a ese país cuatro toneladas de cocaína.


“De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR, que las inició a raíz de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en enero de 2015, los desarrollos inmobiliarios de Blueicon en el Distrito Sonata sólo se explican con recursos producto de actividades criminales.


Dueños o testaferros

“En una de poquísimas investigaciones de la PGR y la SHCP sobre operaciones con dinero de origen presuntamente criminal, y cuyo desenlace es incierto, los dos principales implicados en el caso, De Lope Francés y Hernández Martínez, no pertenecen a la élite empresarial de Puebla, pese a los cientos de millones de pesos que manejan desde 2012.


“Hernández Martínez es un personaje desconocido y De Lope Francés se sabe que fue reconocido por Vicente Fox, en 2001, como joven emprendedor que, a partir de los 16 años, había tenido modestos negocios vendiendo pins, portarretratos de madera y por un tiempo dueño de un verificentro en Puebla.


“Para la PGR, De Lope Francés y Hernández Martínez podrían no ser los verdaderos dueños del dinero, sino sólo prestanombres o testaferros, por lo que, desde el 10 de junio de 2015, un juez autorizó la intervención de uno de sus números telefónicos y, en agosto de ese año, pidió autorización para intervenir otros seis números con el fin de identificar a todos los implicados 


“La empresa Blueicon Technology, S.A. de C.V., se constituyó en fecha 4 de julio de 2011, en el cual reportó no haber tenido ingresos representativos, pero en la declaración de impuestos correspondiente a 2012 la sociedad manifestó tener un inventario de activos por 19 millones 988 mil 837 pesos y para el ejercicio 2013 el mismo ascendió a 206 millones 870 mil 240 pesos, sin identificar el origen de los recursos que provocaron el aumento y sin localizarse ingresos generados por la persona moral derivados de sus actividades, aunado a que del 19 de abril de 2012 al 16 de mayo de 2014 se identificaron ingresos vías trasferencias electrónicas SPEIS sin que dichos activos fueran reportados en la declaración de impuestos ateniente.”


“Añade: “(…) Los imputados, a través de diversas personas jurídicas colectivas, de las que son accionistas y/o representantes legales, desplegaron operaciones utilizando los servicios de instituciones que integran el sistema financiero y en el ámbito comercial, que al ser analizadas conjuntamente con el resto de los datos permitieron establecer de manera fundada y motivada que los recursos económicos implicados tienen un origen ilícito y que las conductas se realizaron pretendiendo ocultar el origen y destino de los mismos, aunado a que no pueden justificar el origen lícito de esos activos, pues no corresponden a los que la sociedad mercantil BLUE ICON TECHNOLOGY, S.A. DE C.V., reporta a la autoridad hacendaria, sin que se conozca otra fuente de ingresos lícitos de la citada empresa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

lunes, 27 de marzo de 2017

Pedro Aspe, Moreno Valle y Piña Olaya, principales socios de Lomas de Angelópolis Por Gerardo Pérez, Miguel Ángel García y Jessica

+ Aspe Armella también es dueño
de Evercore, que manejará durante
50 años el I.N; más de 550 mmdp
+ -Falín- Rafael Posada, cuida
protege las inversiones; su hija
se casó con Juan Pablo Piña
+ Posada Cueto estafó un millón
de dólares a Tiro Moranchel, de
un terreno en Angelópolis
+ PGR investiga presunto lavado
de dinero en desarrollo inmobiliario
de Lomas de Angelópolis


La historia de cómo nació y cómo floreció Lomas de Angelópolis está llena de claros obscuros, de leyendas y verdades; más su raíz data con Mariano Piña Olaya –gobernó Puebla 1987/1993- y el empresario harinero Rafael –Falin- Posada Cueto.
Con Piña Olaya se erigió la autopista Puebla-Atlixco, que llevó a detonar la comercialización de predios, voracidad que llevó a un grupo de empresarios a acapararlos en complicidad con el mandatario.
“El pastel estaba hecho” y el gran negocio consumado, con la vía rápida que conectaba a Puebla con Cuernavaca, Acapulco, los terrenos se convirtieron en la codicia de muchos.
Sólo que al llegar a Palacio de Gobierno, Manuel Bartlett Díaz a cada uno de los compradores les regresó “los pesos” que habían pagado, vía Finanzas, por cada predio.
Los empresarios vociferaron que le habían dado al gobierno piñista “por fuera” cantidades millonarias.
Bartlett les respondió:
“Usted pagó mil pesos y el gobierno le reintegra esos mil pesos”.
“Lo demás cóbreselo a quien se los dio”.
La administración bartlista recupera lo que es hoy Angelópolis; crea el Fideicomiso, las reservas ecológicas, la zona vial del Periférico, por citar las más relevantes.
Posteriormente llega Melquíades Morales Flores, continúa Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas; cada uno de ellos fue modificando el Fideicomiso de acuerdo a sus intereses políticos y administrativos.

PIÑA OLAYA Y FALÍN POSADA

La relación Piña Olaya-Posada Cueto se cristaliza en el sexenio piñista, que termina en sociedad inmobiliaria y familiar.
Primero Falín Posada y su hermana bajo el “amparo de ejidatarios” lograron acaparar y comprar los terrenos -¡cuatro pesos pagaron por metro a los ejidatarios!- donde se levantó Lomas de Angelópolis.
Dos hermanos de Los Posada, después de haber vendido su fábrica harinera, crean una constructora, obtienen un crédito bancario y llega el lanzamiento inmobiliario.
Posteriormente, Juan Pablo Piña Kurzyn –hijo de Mario Piña y Patricia Kurzyn, hoy flamante integrante del organismo de Transparencia del Gobierno Federal-, se casó con la hija de Falín Posada.
Antes, 2010, Mariano Piña fue uno de los asesores y financieros de la campaña de Moreno Valle.

ESTAFÓ UN MILLÓN DE
DÓLARES A MORANCHEL

Corría el auge financiero de Edmundo Tiro Moranchel y tanto políticos, como empresarios, querían platicar y hacer negocios con él.
Pero el señor Moranchel sabía que una garantía para invertir las ganancias que le dejaban cientos de miles incautos ahorradores era comprar terrenos en Angelópolis o en Lomas de Angelópolis.
Falín Posada le ofreció un terreno.
Y Tiro Moranchel lo compró.
Así, Moranchel le pagó un millón de dólares a Falín Posada por el terreno.
Más nunca Falín le entregó la propiedad.
Lo desapareció al crear un Fideicomiso.
Y en la cárcel Moranchel… nada ha podido hacer para recuperar su millón de dólares.

PEDRO ASPE Y MORENO VALLE
SE ASOCIAN CON FALIN POSADA

Con Rafael Moreno Valle en Casa Puebla las intereses comerciales, de inversiones inmobiliarias y del manejo de los PPS –Proyectos de Prestación de Servicios- de Pedro Aspe Armella en Puebla… entraron por “La Puerta de Alcalá”, sin restricción alguna.
Las acciones de Aspe Armella en Lomas de Angelópolis tuvieron un crecimiento exponencial que lo llevó a convertirse en “accionista mayoritario”.
Con el agregado:
Tiene en los estados de Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México, proyectos inmobiliarios muy similares –por no decir iguales- al de Lomas de Angelópolis.
Aunado que el Grupo Casa de Bolsa Evorcore, propiedad de Pedro Aspe, recibió del entonces mandatario Moreno Valle la concesión  a 50 años para manejar el Impuesto sobre la Nómina.

Así, de diciembre 2012 hasta el año 2062… Evercore tendrá el control absoluto de más de 550 mil millones de pesos.
Sin olvidar:

Pedro Aspe fue –o sigue siendo- uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Carlos Salinas de Gortari, de quien fue Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y don Pedro con Enrique Peña Nieto, cuando mandató el Estado de México, echó andar el programa de PPS, para continuar con Veracruz, Coahuila, Chihuahua y Puebla, entre otros.
Se acota:

La información arriba citada está contenida en un “ficha confidencial” de uno de los órganos de inteligencia del Gobierno Federal, a la que tuvieron acceso El Heraldo de Puebla y Centro, autorizando su publicación a cambio de omitir el nombre de la institución gubernamental.

Por cierto, hay datos e informes que serán proporcionados posteriormente, para su publicación, que causarán un verdadero escándalo político-policiaco.
Están involucradas varias familias de renombre y prestigio en hechos de drogas y crimen.
Será de escándalo.
Al tiempo.

PGR Y HACIENDA INVESTIGAN
PRESUNTO LAVADO DE DINERO

A continuación se retoma parte del amplio reportaje que escribió el periodista Álvaro Delgado en Proceso –octubre 2016-, donde confirma que la Procuraduría General de la República tiene abierta una indagatoria (C.I/PGR/UEAF/0001/2015-04) al detectarse presuntamente lavado de dinero en el desarrollo inmobiliario de Lomas de Angelópolis.
Veamos.
“En la zona más cara del estado, Lomas de Angelópolis, se levanta un lujoso complejo inmobiliario integrado por centros comerciales, corporativos, habitacionales y de entretenimiento –restaurantes, bares, cines, clubes nocturnos–, desde donde se mira la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

“Es el opulento Distrito Sonata, donde se inaugurará, en diciembre, el hotel más grande de Puebla y se estrenará en 2017 la torre residencial más elevada de México, Nubola Tower, de 198 metros de altura, en cuya cúspide habrá helipuerto, muro para escalar y una alberca semiolímpica que tendrá como fondo los volcanes.
“En el Distrito Sonata, una zona de concepto walking distance (a poca distancia) que por su exclusividad es comparado a menudo con Miami, se levantan Sonata Towers, dos inmensas torres de departamentos, y Luxory Corner, también habitacional, junto a Plaza Jazz y STW Plaza, donde se venden las marcas más costosas del mundo.
“Todos estos desarrollos han sido edificados por Blueicon, una firma de Puebla que se ufana de haber construido en la zona 200 mil metros cuadrados desde 2012 y que, apenas el 28 de junio, anunció la inversión de 500 millones de pesos para el proyecto My Residence, un complejo de tres torres de suites y áreas comerciales, donde estará la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El gobernador panista Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra de ese proyecto de Blueicon, que a cambio de la inversión se quedó como dueño de los 6 mil metros cuadrados del terreno que fue donado al CCE, en 2004, por el exmandatario priista Melquiades Morales, cuando el actual era secretario de Finanzas.

“Les agradezco que estén invirtiendo sus recursos en este estado, como los 500 millones de pesos de My Residence”, aplaudió Moreno Valle a los inversionistas de Blueicon, cuya prosperidad se cimenta, sin embargo, en actividades criminales, según la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP).

“En efecto, Blueicon Technology, S.A. de C.V. –que ya incursionó también en la realización de películas con Blueicon Films– es sólo una de las al menos 12 empresas vinculadas a un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico, según las investigaciones de la PGR y la SHCP, cuyos principales accionistas son Javier de Lope Francés y Adolfo Ernesto Hernández Martínez.

“Conforme a la indagatoria C.I./PGR/UEAF/0001/2015-04, a la que este semanario tuvo acceso, ambos personajes comenzaron en 2011 una inaudita expansión en el ramo de la construcción en la zona más exclusiva de la Angelópolis, localizada en el municipio de San Andrés Cholula, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 20 años.
“La súbita prosperidad de ambos empresarios de Puebla coincide con el inicio del gobierno de Moreno Valle, en febrero de 2011, cuyo primer secretario de Infraestructura fue Antonio Gali Fayad, gobernador electo.
“Según las investigaciones de la PGR y de la SHCP que están en curso y que iniciaron en enero de 2015, los implicados han realizado operaciones con dinero sucio, “utilizando instituciones del sistema financiero con el objeto de ocultar el origen y el destino de dichos recursos ilícitos, además de buscar darles una apariencia de legitimidad”.


“Inclusive una de las empresas propiedad de los implicados, Tan Inn Salón, S.A. de C.V. –que proporciona servicio de bronceado corporal–, hizo, en junio de 2013, una transferencia de recursos a la empresa Agua Bendita, de Colombia, propiedad de Jorge Alberto Saldarriaga, hijo de Ivonne María Escaf Saldarriaga, presa en Estados Unidos acusada de enviar a ese país cuatro toneladas de cocaína.


“De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR, que las inició a raíz de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en enero de 2015, los desarrollos inmobiliarios de Blueicon en el Distrito Sonata sólo se explican con recursos producto de actividades criminales.


Dueños o testaferros

“En una de poquísimas investigaciones de la PGR y la SHCP sobre operaciones con dinero de origen presuntamente criminal, y cuyo desenlace es incierto, los dos principales implicados en el caso, De Lope Francés y Hernández Martínez, no pertenecen a la élite empresarial de Puebla, pese a los cientos de millones de pesos que manejan desde 2012.


“Hernández Martínez es un personaje desconocido y De Lope Francés se sabe que fue reconocido por Vicente Fox, en 2001, como joven emprendedor que, a partir de los 16 años, había tenido modestos negocios vendiendo pins, portarretratos de madera y por un tiempo dueño de un verificentro en Puebla.


“Para la PGR, De Lope Francés y Hernández Martínez podrían no ser los verdaderos dueños del dinero, sino sólo prestanombres o testaferros, por lo que, desde el 10 de junio de 2015, un juez autorizó la intervención de uno de sus números telefónicos y, en agosto de ese año, pidió autorización para intervenir otros seis números con el fin de identificar a todos los implicados 


“La empresa Blueicon Technology, S.A. de C.V., se constituyó en fecha 4 de julio de 2011, en el cual reportó no haber tenido ingresos representativos, pero en la declaración de impuestos correspondiente a 2012 la sociedad manifestó tener un inventario de activos por 19 millones 988 mil 837 pesos y para el ejercicio 2013 el mismo ascendió a 206 millones 870 mil 240 pesos, sin identificar el origen de los recursos que provocaron el aumento y sin localizarse ingresos generados por la persona moral derivados de sus actividades, aunado a que del 19 de abril de 2012 al 16 de mayo de 2014 se identificaron ingresos vías trasferencias electrónicas SPEIS sin que dichos activos fueran reportados en la declaración de impuestos ateniente.”


“Añade: “(…) Los imputados, a través de diversas personas jurídicas colectivas, de las que son accionistas y/o representantes legales, desplegaron operaciones utilizando los servicios de instituciones que integran el sistema financiero y en el ámbito comercial, que al ser analizadas conjuntamente con el resto de los datos permitieron establecer de manera fundada y motivada que los recursos económicos implicados tienen un origen ilícito y que las conductas se realizaron pretendiendo ocultar el origen y destino de los mismos, aunado a que no pueden justificar el origen lícito de esos activos, pues no corresponden a los que la sociedad mercantil BLUE ICON TECHNOLOGY, S.A. DE C.V., reporta a la autoridad hacendaria, sin que se conozca otra fuente de ingresos lícitos de la citada empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario