viernes, 7 de octubre de 2016

¿Netflix está en peligro? Por Irving Alain Ayala



















La empresa de streaming Netflix surgió en California, en el año de 1997. Fue creado por Reed Hastings y Marc Randolph como una plataforma de video online que solo estaba disponible en los Estados Unidos.

El verdadero boom para Netflix surgió a mediados de 2013, cuando alcanzó lo más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica, y el Reino Unido. Ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de nuestra serie o película favorita, en el momento deseado y a través del dispositivo que deseáramos. Revolucionando así la forma de consumir y la manera en que ahora son producidos y entregados los contenidos de entretenimiento.

Esta semana Netflix sufrió uno de los cambios más importantes y que más polémica ha generado en nuestro país, los contenidos de Telemundo y especialmente los productos originales de TELEVISA, dejaron de formar parte del catálogo del servicio rojinegro para formar parte de BILM, la plataforma de la televisora de San Ángel, que fue lanzada en febrero de este año.

Con estas modificaciones, La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, Teresa y REBELDE, por mencionar algunos de los contenidos más populares en Netflix, desaparecieron de dicha plataforma. Sin embargo, los contenidos con los cuales nos enamoró Netflix, siguen formando parte de su catálogo. Historias como House Of Cards, The Orange is the New Black o Sense 8, fueron producidos especialmente para este tipo de plataformas. La pregunta aquí es: ¿Tú cambiarias los contenidos originales que nos ofrece Netflix, por el material exclusivo de BLIM que ya viste o que seguramente verás gratuitamente a través de la televisión abierta?

No obstante, no todo es gloria para Netflix, al menos durante este año no han logrado despegar el número de suscriptores y según algunos medios de comunicación, en 2017 BLIM podría contar con una notable ventaja y aumento de suscriptores, no precisamente por su contenido, sino por el precio bajo de su membresía, un factor determinante para que un usuario se decida por algún servicio. Además, es importante destacar que los precios de Netflix sufrirán cambios durante este mes octubre.  
Actualmente, Netflix cuenta con más 5300 títulos en su catálogo, a diferencia de las más de 11000 películas y series con las que contaba en 2012. Y al menos en México compite con otros servicios de entretenimiento como Claro Video, Cinépolis Klic, y HBO GO.

Está claro que el éxito y la preferencia por parte de los consumidores, es efímero. Por eso es obligatorio buscar nuevas oportunidades y establecer constantemente diferentes estrategias de ventas, esto permitirá que las empresas permanezcan por más tiempo en el gusto del público. Si no me creen, chequen lo que están haciendo en Bella Menina (www.accesoriosbm.com) una tienda online de accesorios para mujeres, donde logran que las consumidoras adquieran sus productos, a través de compartir historias y contar experiencias de vida. Una manera diferente de vender.

¿Eres usuario de Netflix? ¿Te cambiarás a BLIM? ¿Ya probaste HBO Go? ¡Cuéntame!

Comentarios:
@IrvingAlain_  

1 comentario:

viernes, 7 de octubre de 2016

¿Netflix está en peligro? Por Irving Alain Ayala



















La empresa de streaming Netflix surgió en California, en el año de 1997. Fue creado por Reed Hastings y Marc Randolph como una plataforma de video online que solo estaba disponible en los Estados Unidos.

El verdadero boom para Netflix surgió a mediados de 2013, cuando alcanzó lo más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica, y el Reino Unido. Ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de nuestra serie o película favorita, en el momento deseado y a través del dispositivo que deseáramos. Revolucionando así la forma de consumir y la manera en que ahora son producidos y entregados los contenidos de entretenimiento.

Esta semana Netflix sufrió uno de los cambios más importantes y que más polémica ha generado en nuestro país, los contenidos de Telemundo y especialmente los productos originales de TELEVISA, dejaron de formar parte del catálogo del servicio rojinegro para formar parte de BILM, la plataforma de la televisora de San Ángel, que fue lanzada en febrero de este año.

Con estas modificaciones, La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, Teresa y REBELDE, por mencionar algunos de los contenidos más populares en Netflix, desaparecieron de dicha plataforma. Sin embargo, los contenidos con los cuales nos enamoró Netflix, siguen formando parte de su catálogo. Historias como House Of Cards, The Orange is the New Black o Sense 8, fueron producidos especialmente para este tipo de plataformas. La pregunta aquí es: ¿Tú cambiarias los contenidos originales que nos ofrece Netflix, por el material exclusivo de BLIM que ya viste o que seguramente verás gratuitamente a través de la televisión abierta?

No obstante, no todo es gloria para Netflix, al menos durante este año no han logrado despegar el número de suscriptores y según algunos medios de comunicación, en 2017 BLIM podría contar con una notable ventaja y aumento de suscriptores, no precisamente por su contenido, sino por el precio bajo de su membresía, un factor determinante para que un usuario se decida por algún servicio. Además, es importante destacar que los precios de Netflix sufrirán cambios durante este mes octubre.  
Actualmente, Netflix cuenta con más 5300 títulos en su catálogo, a diferencia de las más de 11000 películas y series con las que contaba en 2012. Y al menos en México compite con otros servicios de entretenimiento como Claro Video, Cinépolis Klic, y HBO GO.

Está claro que el éxito y la preferencia por parte de los consumidores, es efímero. Por eso es obligatorio buscar nuevas oportunidades y establecer constantemente diferentes estrategias de ventas, esto permitirá que las empresas permanezcan por más tiempo en el gusto del público. Si no me creen, chequen lo que están haciendo en Bella Menina (www.accesoriosbm.com) una tienda online de accesorios para mujeres, donde logran que las consumidoras adquieran sus productos, a través de compartir historias y contar experiencias de vida. Una manera diferente de vender.

¿Eres usuario de Netflix? ¿Te cambiarás a BLIM? ¿Ya probaste HBO Go? ¡Cuéntame!

Comentarios:
@IrvingAlain_  

1 comentario: