miércoles, 6 de mayo de 2015

Chismes, Disparates y Desatinos Por Raúl Torres Salmerón



No Son Transparentes.- Ningún candidato a diputado federal ha respondido a la Coparmex para proporcionar información sobre sus bienes. El presidente Carlos Montiel Solana informó que los contendientes no han respondido las cartas que enviaron a las diligencias de los partidos a fin de invitarlos al sitiowww.desnudalos.com. Montiel asegura que habló con una decena de candidatos, le aseguraron que enviarían los datos pero incumplieron. La Coparmex está muy decepcionada, principalmente de los candidatos panistas.

Violación De Derechos Humanos.- San Pedro Cholula ocupa el segundo lugar con funcionarios públicos que más han violentado derechos humanos, principalmente sus policías, de acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH). Tan sólo durante 2014, el ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres acumuló 57 quejas, después de Puebla capital que sumó 178, mientras la tercera posición la tiene Tehuacán con 36 quejas, de un total de mil 749 que se presentaron en contra de gobiernos municipales en ese periodo.

Candidato Del Panal, Removido.- Quien fuera diputado federal del PAN, mismo que se declaró independiente, Roberto Ruiz Esparza futbolista muy conocido, fue removido de la candidatura del distrito 11 de la ciudad de Puebla. Las malas lenguas dicen que ya le hacía sombra a la candidata del PAN, Angélica Ramírez.

Opinará El Congreso Sobre Ley Bala.- Una muestra de la poca credibilidad de los diputados locales, todos al servicio del gobierno del estado, es que pedirán a la ya agónica Legislatura federal del Congreso de la Unión, su opinión sobre la famosa Ley Bala. Primero, la aprobaron, luego les cambiaron el texto y salió otra versión, luego el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pidió que la abrogaran y ahora quieren opiniones  de sus homólogos federales. Por eso está reprobado el Congreso del Estado.

Cancelación De Medicinas En El ISSSTEP.- Quejas al por mayor en el ISSSTEP. Jubilados se han dirigido a este espacio para comentar que muchas medicinas en tratamientos de cáncer han sido suspendidas hasta nuevo aviso.  Y eso que muchos burócratas han sido despedidos sin jubilación, se reformó la Ley del ISSSTEP, pero continúan los problemas con los derechohabientes.

Credencial.- En Puebla 360 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes pueden obtener descuentos en medicamentos, compra de alimentos, transporte público, y tras el convenio con los ayuntamientos, deducciones de hasta el 50 por ciento  en el pago de predial y agua potable. En la entidad existe una población  de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que urgió los programas gubernamentales para contribuir a que lleven una mejor calidad de vida.

Reconocimiento.- El periodista teziuteco Lucano Romero ganó el IV Premio de Periodismo “Colombine”, que patrocina Fundación Unicaja  que organiza la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). El reportaje radiofónico ganador: “Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo”, emitido en Radio XHFJ de Teziutlán, en Puebla, refleja la titánica lucha de las féminas “que arriesgan cada día sus vidas en defensa de la libertad de información”.

Excepcional.- Lucano Romero es el primer hombre y extranjero que se adjudica el galardón periodístico. El reportaje ganador, con una duración de 34 minutos, fue emitido el 11 de septiembre de 2014 en el programa “Fórmula 680 Noticias” de la Radio XHFJ de Teziutlán, que tiene una amplia cobertura en la zona norte y nororiental de los estados de Puebla y Veracruz. La emisora cumple un extraordinario servicio social llegando a zonas rurales y emitiendo también por internet.

Iniciativa.- Fue bien recibida la iniciativa de reformas a la Ley  Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, presentada por la Senadora de la Republica poblana Blanca Alcalá Ruiz, con el fin de reforzar las acciones contra el lavado de dinero en el país. Con dicha reforma se busca reducir con instrumentos institucionalizados y de inteligencia financiera, tendiente a disminuir la capacidad corruptora y riqueza del crimen organizado.

Aspectos.- Uno de los aspectos de la propuesta de ley de la poblana Alcalá, es revisar los montos de las operaciones reguladas por la ley, como los juegos y sorteos, las subastas de obras de arte, la compra de cheques de viajero y de bienes inmuebles. Así, las nuevas disposiciones harán más eficaz el sistema de inteligencia financiera.

Apoyo A Jornaleros.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos acordó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a las condiciones en que laboran los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California y las violaciones a sus garantías individuales. A este acuerdo, se sumó la propuesta de la senadora Lucero Saldaña para que se revise la situación de los trabajadores del campo desde una visión integral, porque el caso de San Quintín es sólo el reflejo de lo que pasa en varias regiones del país.

¿Sorpresa?- Lo publicó el diario Síntesis de Guerrero, tomado de la Agencia IRZA. María de Jesús Cisneros, madre de un estudiante desaparecido de la Normal de Ayotzinapa, dijo que aceptó ser candidata a diputada local porque cree que desde el Congreso tendrá mayor fuerza para luchar por los familiares que tienen a un pariente levantado o secuestrado. Cisneros Martínez, comentó que cuando sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le propusieron que participara en la elección de candidatos a diputados plurinominales que se realizó mediante una tómbola, ella no quería. Sin embargo, resultó insaculada en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales, por lo que cree que en noviembre próximo va a tomar protesta.

Tiene 61 Años.- De 61 años de edad y desde hace 12 padece diabetes, María de Jesús contó que el próximo 23 de mayo se cumplen ocho años de que su hijo Ludwig Hernández, fue desaparecido, y desde entonces, dice, no ha parado un solo día de rogar a Dios para que aparezca. Originaria de la comunidad de Valle de Luz, del municipio de San Miguel Toloapan, preside el Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Estado de Guerrero, y un sus planes es que el delito de desaparición forzada la apliquen los jueces.

Se Pospuso Lanzamiento Satelital

El lanzamiento del satélite mexicano Centenario, que se tenía programado para las 13:07 horas del martes 29 de abril se pospuso.

Una delegación mexicana compuesta por funcionarios menores, comunicadores y empresarios, que fue de avanzada para estar presente en el acontecimiento, después de un viaje de unas 30 horas, llegó y se regresó del Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajstán.

Quienes se salvaron del viaje larguísimo fueron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el director de Telecomm, el poblano Jorge Juraidini.

La ventaja de ser altos funcionarios es que la compañía Boeing, les avisó a tiempo, pues decidieron una revisión extra del funcionamiento del satélite que pesa 5.3 toneladas.

La historia es la siguiente: Boeing Satellite Systems International, informó a la SCT de una irregularidad en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano.

La revisión del satélite 702HP Geomobile fue en la planta 92-A50 en el antiguo Cosmódromo de Baikonur. El 3 de abril legó en un avión Antonov. Por tren llego tambien el cohete transportador del satélite de cuarta generación.

El satélite servirá para comunicaciones secretas de seguridad nacional, tendrá una vida de 15 años, se llevan gastados 97 millones de dólares.

El lanzamiento ya ha sido retrasado desde 2013. Hubo otro retraso en 2014 y ahora la fecha fatal esta en 2015.
Aun no se decide la nueva fecha de lanzamiento.

En fin, como dicen las coplas:
Todo lo vence el amor,
todo el dinero lo acaba,
todo lo consume el tiempo,
todo la muerte lo acaba.
---
Aquí estoy, porque he venido;
porque he venido, aquí estoy;
si no le gusta mi modo,
como he venido me voy.

raultorress@hotmail.com

Sigue el camino a Berlín Por Josué Ortiz



La Champions League sigue su camino a Berlín.

Hoy el Real Madrid visita la aduana de Turín en la fase de semifinales, con el fin de sacar un resultado favorable, que le permita pensar no sólo jugar el partido final, sino conquistar el bicampeonato.

En el papel, la Juventus era el rival deseado; o en otras palabras un escalón para cualquiera de los demás equipos debido a su estatus de equipo inferior; sin embargo, la escuadra italiana no es un flan, es un equipo histórico que ha dominado el futbol italiano en los últimos tiempos, pero sobre todo ha traído a raya a los merengues.

Basta recordar que desde 1989, los Merengues han caído eliminados en enfrentamientos a dos partidos ante equipos italianos, especialmente ante la Juve, que los eliminó en los torneos 1995-1996 (cuartos), en la 2002-2003 (semifinales) y en la 2004-2005 (octavos).

Aunque no todo es pesimismo, también hay que recordar que en 1998, los merengues los derrotaron en la final del torneo, para conquistar su séptima orejona, quizá un presagio para pensar en la décimo primera.

Por el otro lado, dos monstruos se verán las caras; Barcelona y Bayern Munich medirán fuerzas, en el partido que marcará el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, hombre fundamental en la construcción de la actual filosofía del equipo catalán.

Los blaugranas, siempre fieles candidatos al título, llegan en un gran momento. Punteros en la liga, y con su tripleta Messi-Neymar-Suárez en su mejor momento lucen favoritos.

En tanto, los de Munich no tendrán a Robben, una de sus armas más fuertes en el ataque, a Ribery, quien arrastra molestias en la rodilla, y a Lewandowski, quien aún se encuentra en duda.

Pese a ello, la eliminatoria se muestra pareja, y será un agasajo ver a este par de equipos destrozándose por un boleto a Berlín.

La predicción

Real Madrid sufrirá en la eliminatoria pero podrá sortear a la Juve para llegar a Berlín; del otro lado, las bajas del Bayern serán las que inclinen la balanza a favor del Barsa, y con ello nos preparamos para el partido del siglo

miércoles, 6 de mayo de 2015

Chismes, Disparates y Desatinos Por Raúl Torres Salmerón



No Son Transparentes.- Ningún candidato a diputado federal ha respondido a la Coparmex para proporcionar información sobre sus bienes. El presidente Carlos Montiel Solana informó que los contendientes no han respondido las cartas que enviaron a las diligencias de los partidos a fin de invitarlos al sitiowww.desnudalos.com. Montiel asegura que habló con una decena de candidatos, le aseguraron que enviarían los datos pero incumplieron. La Coparmex está muy decepcionada, principalmente de los candidatos panistas.

Violación De Derechos Humanos.- San Pedro Cholula ocupa el segundo lugar con funcionarios públicos que más han violentado derechos humanos, principalmente sus policías, de acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH). Tan sólo durante 2014, el ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres acumuló 57 quejas, después de Puebla capital que sumó 178, mientras la tercera posición la tiene Tehuacán con 36 quejas, de un total de mil 749 que se presentaron en contra de gobiernos municipales en ese periodo.

Candidato Del Panal, Removido.- Quien fuera diputado federal del PAN, mismo que se declaró independiente, Roberto Ruiz Esparza futbolista muy conocido, fue removido de la candidatura del distrito 11 de la ciudad de Puebla. Las malas lenguas dicen que ya le hacía sombra a la candidata del PAN, Angélica Ramírez.

Opinará El Congreso Sobre Ley Bala.- Una muestra de la poca credibilidad de los diputados locales, todos al servicio del gobierno del estado, es que pedirán a la ya agónica Legislatura federal del Congreso de la Unión, su opinión sobre la famosa Ley Bala. Primero, la aprobaron, luego les cambiaron el texto y salió otra versión, luego el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pidió que la abrogaran y ahora quieren opiniones  de sus homólogos federales. Por eso está reprobado el Congreso del Estado.

Cancelación De Medicinas En El ISSSTEP.- Quejas al por mayor en el ISSSTEP. Jubilados se han dirigido a este espacio para comentar que muchas medicinas en tratamientos de cáncer han sido suspendidas hasta nuevo aviso.  Y eso que muchos burócratas han sido despedidos sin jubilación, se reformó la Ley del ISSSTEP, pero continúan los problemas con los derechohabientes.

Credencial.- En Puebla 360 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes pueden obtener descuentos en medicamentos, compra de alimentos, transporte público, y tras el convenio con los ayuntamientos, deducciones de hasta el 50 por ciento  en el pago de predial y agua potable. En la entidad existe una población  de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que urgió los programas gubernamentales para contribuir a que lleven una mejor calidad de vida.

Reconocimiento.- El periodista teziuteco Lucano Romero ganó el IV Premio de Periodismo “Colombine”, que patrocina Fundación Unicaja  que organiza la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). El reportaje radiofónico ganador: “Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo”, emitido en Radio XHFJ de Teziutlán, en Puebla, refleja la titánica lucha de las féminas “que arriesgan cada día sus vidas en defensa de la libertad de información”.

Excepcional.- Lucano Romero es el primer hombre y extranjero que se adjudica el galardón periodístico. El reportaje ganador, con una duración de 34 minutos, fue emitido el 11 de septiembre de 2014 en el programa “Fórmula 680 Noticias” de la Radio XHFJ de Teziutlán, que tiene una amplia cobertura en la zona norte y nororiental de los estados de Puebla y Veracruz. La emisora cumple un extraordinario servicio social llegando a zonas rurales y emitiendo también por internet.

Iniciativa.- Fue bien recibida la iniciativa de reformas a la Ley  Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, presentada por la Senadora de la Republica poblana Blanca Alcalá Ruiz, con el fin de reforzar las acciones contra el lavado de dinero en el país. Con dicha reforma se busca reducir con instrumentos institucionalizados y de inteligencia financiera, tendiente a disminuir la capacidad corruptora y riqueza del crimen organizado.

Aspectos.- Uno de los aspectos de la propuesta de ley de la poblana Alcalá, es revisar los montos de las operaciones reguladas por la ley, como los juegos y sorteos, las subastas de obras de arte, la compra de cheques de viajero y de bienes inmuebles. Así, las nuevas disposiciones harán más eficaz el sistema de inteligencia financiera.

Apoyo A Jornaleros.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos acordó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a las condiciones en que laboran los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California y las violaciones a sus garantías individuales. A este acuerdo, se sumó la propuesta de la senadora Lucero Saldaña para que se revise la situación de los trabajadores del campo desde una visión integral, porque el caso de San Quintín es sólo el reflejo de lo que pasa en varias regiones del país.

¿Sorpresa?- Lo publicó el diario Síntesis de Guerrero, tomado de la Agencia IRZA. María de Jesús Cisneros, madre de un estudiante desaparecido de la Normal de Ayotzinapa, dijo que aceptó ser candidata a diputada local porque cree que desde el Congreso tendrá mayor fuerza para luchar por los familiares que tienen a un pariente levantado o secuestrado. Cisneros Martínez, comentó que cuando sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le propusieron que participara en la elección de candidatos a diputados plurinominales que se realizó mediante una tómbola, ella no quería. Sin embargo, resultó insaculada en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales, por lo que cree que en noviembre próximo va a tomar protesta.

Tiene 61 Años.- De 61 años de edad y desde hace 12 padece diabetes, María de Jesús contó que el próximo 23 de mayo se cumplen ocho años de que su hijo Ludwig Hernández, fue desaparecido, y desde entonces, dice, no ha parado un solo día de rogar a Dios para que aparezca. Originaria de la comunidad de Valle de Luz, del municipio de San Miguel Toloapan, preside el Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Estado de Guerrero, y un sus planes es que el delito de desaparición forzada la apliquen los jueces.

Se Pospuso Lanzamiento Satelital

El lanzamiento del satélite mexicano Centenario, que se tenía programado para las 13:07 horas del martes 29 de abril se pospuso.

Una delegación mexicana compuesta por funcionarios menores, comunicadores y empresarios, que fue de avanzada para estar presente en el acontecimiento, después de un viaje de unas 30 horas, llegó y se regresó del Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajstán.

Quienes se salvaron del viaje larguísimo fueron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el director de Telecomm, el poblano Jorge Juraidini.

La ventaja de ser altos funcionarios es que la compañía Boeing, les avisó a tiempo, pues decidieron una revisión extra del funcionamiento del satélite que pesa 5.3 toneladas.

La historia es la siguiente: Boeing Satellite Systems International, informó a la SCT de una irregularidad en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano.

La revisión del satélite 702HP Geomobile fue en la planta 92-A50 en el antiguo Cosmódromo de Baikonur. El 3 de abril legó en un avión Antonov. Por tren llego tambien el cohete transportador del satélite de cuarta generación.

El satélite servirá para comunicaciones secretas de seguridad nacional, tendrá una vida de 15 años, se llevan gastados 97 millones de dólares.

El lanzamiento ya ha sido retrasado desde 2013. Hubo otro retraso en 2014 y ahora la fecha fatal esta en 2015.
Aun no se decide la nueva fecha de lanzamiento.

En fin, como dicen las coplas:
Todo lo vence el amor,
todo el dinero lo acaba,
todo lo consume el tiempo,
todo la muerte lo acaba.
---
Aquí estoy, porque he venido;
porque he venido, aquí estoy;
si no le gusta mi modo,
como he venido me voy.

raultorress@hotmail.com

Sigue el camino a Berlín Por Josué Ortiz



La Champions League sigue su camino a Berlín.

Hoy el Real Madrid visita la aduana de Turín en la fase de semifinales, con el fin de sacar un resultado favorable, que le permita pensar no sólo jugar el partido final, sino conquistar el bicampeonato.

En el papel, la Juventus era el rival deseado; o en otras palabras un escalón para cualquiera de los demás equipos debido a su estatus de equipo inferior; sin embargo, la escuadra italiana no es un flan, es un equipo histórico que ha dominado el futbol italiano en los últimos tiempos, pero sobre todo ha traído a raya a los merengues.

Basta recordar que desde 1989, los Merengues han caído eliminados en enfrentamientos a dos partidos ante equipos italianos, especialmente ante la Juve, que los eliminó en los torneos 1995-1996 (cuartos), en la 2002-2003 (semifinales) y en la 2004-2005 (octavos).

Aunque no todo es pesimismo, también hay que recordar que en 1998, los merengues los derrotaron en la final del torneo, para conquistar su séptima orejona, quizá un presagio para pensar en la décimo primera.

Por el otro lado, dos monstruos se verán las caras; Barcelona y Bayern Munich medirán fuerzas, en el partido que marcará el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, hombre fundamental en la construcción de la actual filosofía del equipo catalán.

Los blaugranas, siempre fieles candidatos al título, llegan en un gran momento. Punteros en la liga, y con su tripleta Messi-Neymar-Suárez en su mejor momento lucen favoritos.

En tanto, los de Munich no tendrán a Robben, una de sus armas más fuertes en el ataque, a Ribery, quien arrastra molestias en la rodilla, y a Lewandowski, quien aún se encuentra en duda.

Pese a ello, la eliminatoria se muestra pareja, y será un agasajo ver a este par de equipos destrozándose por un boleto a Berlín.

La predicción

Real Madrid sufrirá en la eliminatoria pero podrá sortear a la Juve para llegar a Berlín; del otro lado, las bajas del Bayern serán las que inclinen la balanza a favor del Barsa, y con ello nos preparamos para el partido del siglo