viernes, 17 de octubre de 2014

Estudio de Inversión en Comunicación Mobile: IAB México por Octavio Islas.



El martes 14 del mes en curso, la Interactive Advertising Bureau capítulo México (IAB México) dio a conocer los resultados del tercer Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México, disponible en www.iabmexico.com/inversión-comunicacion-mobile-2013

El reciente estudio de la IAB México ofrece resultados relativos a la inversión en comunicación a través de plataformas móviles en 2013, y contó con la colaboración de PWC y el patrocinio de Terra y Yahoo!

En el reciente estudio de la IAB México participaron 33 empresas, las cuales ofrecieron información sobre su facturación anual en pauta publicitaria y/o en desarrollo. Además en el estudio fue incluida la estimación de sitios no participantes, la cual fue proporcionada por el Subcomité de estimación Mobile de la IAB México.

Según el Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México, la penetración móvil (mobile) en México ascendió a 87 por ciento en 2013, lo cual equivale a 103.6 millones de líneas móviles.

Si bien la penetración en teléfonos inteligentes (smarthphones) fue estimada en 39 por ciento –cifra que admite ser considerada incipiente-, la penetración de teléfonos inteligentes continúa en ascenso.

El total de la inversión en comunicación a través de plataformas móviles, que incluyen pauta publicitaria y desarrollo, fue estimada en 402 millones de pesos en 2011. En 2012 la ascendió a 794 millones de pesos. En 2013 creció 114 por ciento, alcanzando 1,698 millones de pesos (1,539 millones de pesos por pauta publicitaria y 159 millones por desarrollo). Mobile representó 18 por ciento del total de la inversión publicitaria en Internet en México. En 2012 Mobile representó 11 por ciento.

En 2012 la inversión en pauta publicitaria y desarrollo fue mayor por parte de los agregadores de contenido móvil (50 por ciento) que por los anunciantes (44 por ciento). En cambio en 2013 la inversión en pauta publicitaria y desarrollo fue mayor por parte de los anunciantes (64 por ciento), y 36 por ciento los “Agregadores de contenido móvil”.

De acuerdo con la IAB México, en 2013 fue posible advertir un sensible aumento en el número de empresas desarrolladoras, lo cual provocó la fragmentación de la inversión en desarrollo, incrementándose la competitividad en el mercado.

El desarrollo de aplicaciones (40 por ciento), portales móviles (31 por ciento) y contenido para el anunciante (12 por ciento), incrementaron significativamente con respecto de 2012: aplicaciones (34 por ciento), portales móviles (28 por ciento) y contenido para el anunciante (9 por ciento). En cambio videojuegos descendió 3 puntos, pues fue estimada su participación en 2012 en 7 por ciento y 4 por ciento en 2013.

En cuanto a la inversión en pauta publicitaria por formatos destacan: Formatos estándares de display en portales móviles (26 por ciento); search y clasificados (21 por ciento); Social Media (21 por ciento).

Social Media observó un formidable incremento con respecto de 2012, el cual fue estimado en 7,819; video aumentó 276 por ciento; y formatos estándares de display en aplicaciones y juegos 206 por ciento.


La inversión publicitaria en Internet, y particularmente la publicidad a través de dispositivos móviles, observa un crecimiento muy superior a la inversión publicitaria en los medios convencionales. Las audiencias migran a aquellas plataformas mediáticas en las cuales perciben mayores gratificaciones, destacando la posibilidad de una activa participación.

Cuando los resultados del Estudio del Valor del Mercado de la Comunicación Comercial en México, correspondientes a 2013, sean dados a conocer por la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), seguramente podrá confirmarse el pronunciado declive de los medios convencionales en términos de su inversión publicitaria.

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viernes, 17 de octubre de 2014

Estudio de Inversión en Comunicación Mobile: IAB México por Octavio Islas.



El martes 14 del mes en curso, la Interactive Advertising Bureau capítulo México (IAB México) dio a conocer los resultados del tercer Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México, disponible en www.iabmexico.com/inversión-comunicacion-mobile-2013

El reciente estudio de la IAB México ofrece resultados relativos a la inversión en comunicación a través de plataformas móviles en 2013, y contó con la colaboración de PWC y el patrocinio de Terra y Yahoo!

En el reciente estudio de la IAB México participaron 33 empresas, las cuales ofrecieron información sobre su facturación anual en pauta publicitaria y/o en desarrollo. Además en el estudio fue incluida la estimación de sitios no participantes, la cual fue proporcionada por el Subcomité de estimación Mobile de la IAB México.

Según el Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México, la penetración móvil (mobile) en México ascendió a 87 por ciento en 2013, lo cual equivale a 103.6 millones de líneas móviles.

Si bien la penetración en teléfonos inteligentes (smarthphones) fue estimada en 39 por ciento –cifra que admite ser considerada incipiente-, la penetración de teléfonos inteligentes continúa en ascenso.

El total de la inversión en comunicación a través de plataformas móviles, que incluyen pauta publicitaria y desarrollo, fue estimada en 402 millones de pesos en 2011. En 2012 la ascendió a 794 millones de pesos. En 2013 creció 114 por ciento, alcanzando 1,698 millones de pesos (1,539 millones de pesos por pauta publicitaria y 159 millones por desarrollo). Mobile representó 18 por ciento del total de la inversión publicitaria en Internet en México. En 2012 Mobile representó 11 por ciento.

En 2012 la inversión en pauta publicitaria y desarrollo fue mayor por parte de los agregadores de contenido móvil (50 por ciento) que por los anunciantes (44 por ciento). En cambio en 2013 la inversión en pauta publicitaria y desarrollo fue mayor por parte de los anunciantes (64 por ciento), y 36 por ciento los “Agregadores de contenido móvil”.

De acuerdo con la IAB México, en 2013 fue posible advertir un sensible aumento en el número de empresas desarrolladoras, lo cual provocó la fragmentación de la inversión en desarrollo, incrementándose la competitividad en el mercado.

El desarrollo de aplicaciones (40 por ciento), portales móviles (31 por ciento) y contenido para el anunciante (12 por ciento), incrementaron significativamente con respecto de 2012: aplicaciones (34 por ciento), portales móviles (28 por ciento) y contenido para el anunciante (9 por ciento). En cambio videojuegos descendió 3 puntos, pues fue estimada su participación en 2012 en 7 por ciento y 4 por ciento en 2013.

En cuanto a la inversión en pauta publicitaria por formatos destacan: Formatos estándares de display en portales móviles (26 por ciento); search y clasificados (21 por ciento); Social Media (21 por ciento).

Social Media observó un formidable incremento con respecto de 2012, el cual fue estimado en 7,819; video aumentó 276 por ciento; y formatos estándares de display en aplicaciones y juegos 206 por ciento.


La inversión publicitaria en Internet, y particularmente la publicidad a través de dispositivos móviles, observa un crecimiento muy superior a la inversión publicitaria en los medios convencionales. Las audiencias migran a aquellas plataformas mediáticas en las cuales perciben mayores gratificaciones, destacando la posibilidad de una activa participación.

Cuando los resultados del Estudio del Valor del Mercado de la Comunicación Comercial en México, correspondientes a 2013, sean dados a conocer por la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), seguramente podrá confirmarse el pronunciado declive de los medios convencionales en términos de su inversión publicitaria.

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